Cañ%oacute;n del Río Vero

Barranquismo:

El descenso del cañón del Río Vero

El Río Vero, que se forma gracias a la suma de las aportaciones de las aguas del barranco de la Cereosa con el barranco Viñazo, discurre dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, siendo precisamente el causante de uno de los cañones más bellos de este Parque: el Cañón del Río Vero, obra de la erosión producida por las aguas de este río , que lleva milenios horadando y acomodándose entre las rocas calizas por las que transcurre su cauce.
El barranquismo, también llamado "senderismo acuático", que se puede practicar en el Cañón del Río Vero, es uno de los recorridos más espectaculares y conocidos de Europa.
El trayecto comprende casi 7 kilómetros del curso medio del río, que comienza en el término municipal de Lecina (a menos de 10 kilómetros de Arcusa) y acaba en el puente románico de Villacantal, a los pies de Alquézar.
El tiempo que se invierte en completar este recorrido oscila entre las 4 y 6 horas, más otra media hora de trekking hasta llegar a la localidad de Alquézar, a través de las Pasarelas junto al río o la antigua Presa Eléctrica.
La dificultad del recorrido es de Nivel 2 ó medio, pues si bien no hay que salvar dificultades técnicas, sí que se requiere una resistencia física aceptable y algo de agilidad.
Durante el recorrido se contemplan paisajes como éstos:

Los paisajes del Río Vero

Copyright © 2015 Casa Agustín | Plantilla adaptada de W3layouts